sábado 01 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Hoy los sindicatos se toman las calles

Las nuevas disposiciones en cuanto a seguridad social, incremento del subempleo y la forma de operación de las empresas transportadoras del Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea, serán los argumentos principales por los que hoy se congregarán los bumangueses para marchar en el Día Internacional del Trabajo.

Las asociaciones sindicales nacionales con presencia en Bucaramanga y sindicatos locales esperan convocar hoy más de 15 mil personas para la tradicional marcha anual.

Pese a que la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, estipuló una ruta para las cerca de 90 asociaciones que pueden llegarse a juntar en la marcha, podrían darse otras dos manifestaciones paralelas.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Édgar Salcedo Silva, las condiciones están dadas para que la marcha se produzca de forma pacífica.

Sin embargo, añadió que 'hay varias campañas que están circulando por Internet llamando a las personas a hacer uso de papasbomba, por lo que hacemos un llamado a que haya una movilización pacífica'.

Salcedo Silva recalcó que el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, no hará presencia en las zonas de concentración, ni en el recorrido de la marcha, con el fin de no provocar enfrentamientos.

Por su parte, el defensor del Pueblo, regional Santander, Dílmar Ortiz Joya, señaló que, 'los marchantes tendrán garantías de seguridad, pero deben respetar los bienes públicos y privados'.

La jornada de los trabajadores  culminará en el Parque de los Niños, con la presentación de algunos actos culturales como danzas, teatro y música.


Marchas simultáneas

Según informó Rodrigo Córdoba, director del departamento de derechos humanos de la CUT en Santander, en otros municipios también se llevan a cabo hoy marchas.

Las actividades se cumplen en Barrancabermeja, Socorro y San Gil.

Adicionalmente también se programó una convocatoria en el municipio de San Alberto, sur del Cesar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad