jueves 23 de junio de 2022 - 10:40 AM

Hoy se inaugura la nueva ruta aérea Santander - Boyacá

Este jueves 23 de junio aterrizará en Bucaramanga el primer vuelo comercial desde Paipa en la apertura de esta nueva conexión aérea que dinamizará el turismo de bienestar entre ambos departamentos.

Esta ruta le apuesta al fortalecimiento del turismo, y tendrá dos vuelos semanales operados por la aerolínea EasyFly, y conectará al Aeropuerto Internacional Palonegro con el Aeropuerto Juan José Rondón de Paipa, Boyacá.

La nueva oferta es una gran oportunidad para conectar las ofertas de destino turístico que posee Bucaramanga y Santander con Paipa y Boyacá. Aprovechando la inauguración del aeropuerto Juan José Rondón, que por primera vez empezará a recibir vuelos comerciales.

Como aliada estratégica, Bucaramanga es la segunda ciudad en abrir una conexión aérea con este destino de Boyacá, detrás de Medellín. Es por esto que desde el miércoles 22 de junio se adelantaron jornadas de trabajo para encontrar nuevas oportunidades de negocio para continuar reactivando la economía y el turismo de ambas regiones con delegaciones de las Alcaldías de Bucaramanga y Paipa, las Gobernaciones de Santander y Boyacá, así como representantes de la Invest in Santander y Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Te puede interesar: Por labores de mantenimiento, 26.990 suscriptores no tendrán servicio de agua este jueves en Bucaramanga y Floridablanca

“Una forma clara de generar competitividad, no sólo turística sino también a nivel general en un territorio, es a través de la conectividad aérea, y hoy nuestra ciudad estrena una nueva ruta nacional, que conecta estos dos departamentos que históricamente han estado muy vinculados”, aseguró Daniel Corzo, subdirector de Turismo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga.

Así mismo, el profesional apuntó que esta conexión aérea permite fortalecer la competitividad de ambos departamentos y que esto pueda atraer no sólo nuevos turistas sino también nuevas inversiones y nuevas proyecciones como destinos.

“Esta nueva ruta abre una ventana de posibilidades para que más colombianos visiten y conozcan todo lo que tiene para ofrecer nuestra ciudad. Hoy un destino de salud, como Bucaramanga, se está conectando con un destino de bienestar. Con ello esperamos que turistas nacionales e internacionales puedan no solo conocer nuestros servicios de salud, sino nuestra infraestructura hotelera, parques, gastronomía y oferta cultural”, dijo Daniel Corzo, subdirector de Turismo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga.

¿Cómo viajar entre Bucaramanga y Paipa?

Los días y horarios para viajar en la flota de aviones ATR 42 con capacidad para 48 pasajeros, en un tiempo de vuelo aproximado de vuelo de 40 minutos, son:

Jueves: Bucaramanga - Paipa: 11:30 a.m., Paipa - Bucaramanga: 1:00 p.m.

Domingo: Bucaramanga - Paipa: 10:30 a.m., Paipa Bucaramanga: 12:00 m.

El promedio de costo de este vuelo, es cercano a los $170.000.

Lea también: Thomas necesita sangre y plaquetas, en Floridablanca

¿Cuáles con las rutas directas, existentes desde Bucaramanga?

Con la apertura de la ruta, son 13 los destinos que se conectan directamente en Colombia con el Aeropuerto Internacional Palonegro, además de las dos rutas internacionales que llevan a Fort Lauderdale (EE.UU.) y Ciudad de Panamá (Panamá).

Las rutas actuales son: Bogotá, Medellín, Cúcuta, Santa Marta, Cartagena, Barranquilla, Arauca, Yopal, San Andrés, Villavicencio, Saravena, Cali y Paipa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad