viernes 09 de enero de 2009 - 10:00 AM

Hueco en presupuesto obliga a aplazar gastos por $3 billones

Tal y como se había anunciado desde finales del año pasado, el presupuesto de 2009 esta desfinanciado por lo que el Gobierno tuvo que aplazar gastos.

Hay un hueco de $3 billones; y los ministerios que tendrán recortes serán: Protección ($547.942 millones), Educación ($255.417 millones), Defensa ($313.613 millones) y Hacienda ($433.380 millones).

En consecuencia, El Ministerio de Hacienda expidió el decreto 0004 de enero del presente año que establece medidas para sortear la crisis internacional y los efectos fiscales de la desaceleración de la economía.

En el documento se reconoce que los ingresos por pago de impuestos no serán los esperados para la actual vigencia.

'Evaluadas las proyecciones de ingresos tributarios para el año 2009 por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, los recaudos que se esperan percibir no son suficientes para financiar los gastos autorizados en la ley anual del presupuesto para la vigencia fiscal de 2009', señala el decreto.

Advertido

Cabe recordar que Fedesarrollo y la Contraloría General de la República en distintas oportunidades advirtieron que el Presupuesto General de la Nación que aprobó el Congreso por $140,5 billones para este año está desfinanciado y que el hueco obedece al menor crecimiento de la economía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad