jueves 18 de marzo de 2010 - 10:00 AM

I subasta nacional equina Mercagan

La subasta, esa modalidad de comercialización que comenzó en Santander hace 10 años con bovinos, ahora se traslada a los caballos.

De ahí la I Subasta Nacional Equina que se efectuará el 20 de marzo (sábado), a partir de las 12 del día hasta la 7 de la noche en las instalaciones de Mercagan, al lado de la Plaza de Toros 'El Señor de los Milagros'. De acuerdo con Jaime Alberto Mora, director ejecutivo de Mercagan S.A, se rematarán 40 lotes y se tiene proyectada una duración de 6 minutos por cada uno.

'Se trata de abrir el abanico de comercialización de equinos que es cerrado en Santander. Con la subasta, el interesado encontrará  todo tipo de animales, ya que se tendrán de carga, paseo, exposición o si lo desea, a la cuerda', agregó.

Según el directivo, los animales entrarán mañana en horas de la tarde.

'Si hay un interesado, se puede acercar a las instalaciones y montar el animal. Es una especie de garantía por el animal que pujará al siguiente día', agregó.

Frente a los precios, dijo que se hará a través de paletas y predominará el '¿quién da más?'.

 

lista

Requisitos

Según los organizadores, los requisitos sanitarios fueron establecidos por el ICA.

• El animal que entre a subasta debe presentar examen y ser libre de encefalitis equina, vacuna contra influencia equina y libre de anemia infecciosa equina.

• Igualmente, debe poseer certificación de buena salud expedida por un médico veterinario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad