jueves 25 de abril de 2019 - 12:00 AM

Icco ratificó la calidad del cacao fino y de aroma de Colombia

La ratificación a Colombia como país exportador de cacao fino y de aroma por parte del Icco, confirma la excelente condición del cacao nacional ante el mundo.

Durante el Panel Ad Hoc de la organización internacional del cacao, Icco, ratificó a Colombia como país exportador de cacao fino y de aroma.

La organización califica la condición de productor fino y de aroma a nivel mundial, condición con la que solo cuenta el 5% del grano producido en el mundo y Colombia mantuvo su calificación de productor y exportador de cacao fino en un 95%.

Lea también: El cacao quiere hacer espuma en zonas planas

Para Eduard Baquero López, presidente ejecutivo de la Federación de Cacaoteros, Fedecacao, este es el resultado de un trabajo de cinco años posicionando el cacao colombiano en el mundo. “Esta ratificación nos permite clarificar que nuestro cacao tiene una excelente condición y que el mundo así lo está percibiendo”, aseguró

Para el dirigente, esto se logra gracias a un trabajo articulado entre todos los vinculados al sector, que ratifica la calidad del cacao.

Actualmente, Santander es el principal productor de cacao en Colombia con una participación del 45% del mercado, cuenta con 25.700 productores de cacao con cédula cacaotera.

dato
Con Cacao en grano, los productos elaborados y semielaborados, Colombia está exportando entre 20 y 25 mil toneladas en promedio al año.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad