miércoles 07 de abril de 2010 - 10:00 AM

ICR amplía su cobertura para el agro en 2010

El Incentivo a la capitalización Rural, ICR, un pilar de la política agropecuaria que ha permitido el desarrollo de buena parte del agro en el país, tuvo tres modificaciones: fue ampliado, su cobertura será mayor y rige a partir de la fecha.

Ahora cobijará a pequeños productores, medianos productores especiales (aquellos con activos hasta de 500 salarios mínimos) y medianos productores. De acuerdo con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural encargado, Juan Camilo Salazar Rueda, teniendo en cuenta las nuevas clasificaciones para 2010, el ICR operará así: 40% para pequeños productores, 30% para medianos productores especiales y 20% para medianos productores.

Salazar Rueda dijo que, además, el nuevo ICR tiene asegurado un cupo del 50% del presupuesto asignado para los pequeños productores; mientras que el 30% será para medianos especiales y los medianos irán con el 20% restante.

'Para medianos especiales y medianos productores, ningún subsector agropecuario podrá acceder a más del 15% de los recursos, buscando estimular la participación de todo tipo de productos en este instrumento', dijo Salazar.


Solo pequeños

Según el Funcionario, este apoyo está enmarcado dentro del programa Agro Ingreso Seguro, AIS, el cual estuvo disponible desde comienzos del presente año solo para pequeños productores.

Se apalancaron $45.959 millones en crédito que llegó a 9.217 productores agropecuarios.

Este 'incentivo opera a través de un abono sobre el saldo de los créditos que los productores agropecuarios toman para realizar inversiones en el sector agropecuario', agregó el Minagricultura encargado.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad