domingo 29 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Ideas emprendedoras: buena opción en momentos de crisis

En medio de un ambiente en el que todos los comentarios se enfocan en el mal momento por el que pasa la economía mundial, aún no todo está perdido.

Así lo aseguraron los participantes del Segundo Encuentro Internacional de Investigación en Administración que se realizó en la Universitaria de Santander, Udes.

Janet Cronick, empresaria norteamericana y representante de la Embajada de los Estados Unidos en este evento, aseguró que éste también es el momento para que los emprendedores saquen a relucir sus ideas y propongan nuevas empresas. 'Por eso es que a este tipo de personas se les llama emprendedoras, porque tienen ideas muy productivas e innovadoras', señaló.

Sin embargo recomendó que el tema del capital inicial sea llevado con mucha precaución ya que 'en este momento el acceso a créditos no es tan sencillo, por lo que es mejor que la empresa inicie con un capital propio y al estar consolidado busque nuevas alternativas de financiación', señaló.

Mujer y empresa

Frente al papel femenino en el campo empresarial, Cronick destacó que la mujer ha tenido un desarrollo muy importante tanto en la generación de empleo como en la coordinación de grandes proyectos.

'A pesar de que la mujer hace muchos años comenzó a desenvolverse como empresaria y a ganarse un espacio en este sector, son muchos los retos que aún quedan. La mujer ha demostrado que es muy inteligente y que está en capacidad de liderar grandes proyectos, además de realizar más de una tarea a la vez', explicó.

Destacó la importancia de que se generen campañas en las que se les inculque ese espíritu emprendedor a las nuevas generaciones para que el papel de la mujer empresaria siga siendo cada vez más notorio en las diferentes economías. 

Vea además en la edición impresa

  • Responsabilidad social

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad