domingo 16 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Importaciones de Santander se contrajeron 10,9%

Durante el primer semestre del año se presentó una reducción de las importaciones del 10,9% en Santander, en comparación con el mismo período de 2008.

Esta situación, según los analistas, se encuentra directamente relacionada con la crisis económica mundial, que se evidencia en la reducción del consumo de toda clase de productos y servicios. Sin embargo, la contracción de las importaciones a nivel nacional se ubicó en 17,7%, demostrando que la economía santandereana no se ha visto tan afectada.

'El aumento del 5,1% en las importaciones de bienes de capital, productos que corresponden en su mayoría a maquinaria industrial, evidencia que la actividad empresarial prevé un mejor comportamiento económico para los próximos meses', afirmó Horacio Cáceres, director del Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Además, genera un ambiente de positivismo, ya que de acuerdo con los datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, Santander presentó un incremento de las importaciones de bienes de capital, en un mayor porcentaje que las principales ciudades del país.

Para Cáceres, esto refleja la reinversión de capital que realizan los empresarios, ya que están renovando su maquinaria industrial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad