martes 21 de abril de 2009 - 10:00 AM

Impulsan en Santander la facturación electrónica

Este año, las empresas de Santander, incluidas las pequeñas y medianas, adoptarán el sistema de factura electrónica, que fue validado por el Gobierno y que comenzó su aplicación en el país.

Tal y como ocurre con las compañías de telefonía móvil y algunos bancos, los empresarios de la región cambiarán las facturas en papel por documentos que llegarán vía correo electrónico a sus clientes personales o corporativos.

La plataforma para tal propósito ya fue puesta a disposición de los empresarios de la región por parte de Certicamara de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

De acuerdo con la representante de Certicamara en Santander, Libia Judith Durán, el nuevo sistema de facturación que está reglamentado por el decreto 1929 de 2007, permite ahorros a las empresas de entre 60% y 80% en el costo de facturación. 'Porcentaje representado en impresiones y en reparto de las facturas', precisó.

El sistema puede ser montado por cada empresa, señaló Durán, o contratado con la plataforma de Certifactura de la Cámara de Comercio de Bucaramanga en alianza con Confecámaras.

La factura electrónica tiene total validez en el territorio nacional y es la aplicación de un modelo que ya ha sido probado con éxito en Chile, México y Brasil.

Los cálculos que se tienen muestran un costo anual de $250.000 por la adopción del sistema y de $900 por cada factura que se elabora, indicó la representante de Certicamara.

La factura por vía electrónica es el tercer desarrollo de la factura en el país que pasó de la factura en formato físico, luego a la factura elaborada en computador hasta llegar a este tipo de mecanismo de certificación de una transacción comercial.

LISTA
Beneficios del cambio


Reducción de los costos en el área de facturación.
Agiliza los trámites de compra y venta de productos o servicios.
El cliente puede recibir de manera inmediata la factura de un servicio o producto que ha adquirido.
Es un mecanismo más efectivo en las transacciones comerciales por Internet.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad