martes 20 de enero de 2009 - 10:00 AM

Incoder entrega primer subsidio para tierra

En marzo de 2008, Miguel Ángel Osorio Arias, se acercó a las oficinas del Incoder, Santander, donde presentó su propuesta productiva.

En diciembre, de manera oficial, le dijeron que tendría su predio para trabajar. Fue favorecido.

Ayer, en la Notaría III, Miguel Ángel junto con su esposa y dos hijos, recibió un predio de 8.5 hectáreas ubicado en una vereda de Matanza, donde a su juicio, podrá sembrar cacao, café y plátano, pues cuenta con el aval de su proyecto productivo, el cual será financiado por el Incoder.

Este auxilio que abarca el 100% de la tierra, corresponde a la Segunda Convocatoria para el Subsidio Integral de Tierras para Población Campesina.

En este caso, la tierra tuvo un valor de $25 millones y el proyecto productivo tendrá $6.500.000.

'Siempre he sido trabajador de la tierra, por lo que ahora será diferente, pues ya soy propietario', agregó.

Esta entrega se constituye en la primera en Santander, correspondiente a la primera convocatoria de 2008.

Otra más

De acuerdo con Marco Tulio Quiroga, director de la Oficina de Enlace Territorial del Incoder en  Bucaramanga, existe otro proyecto que vincula a 8 familias, para un total de 9 familias favorecidas en Santander.

'Cada vez que hagamos propietaria de la tierra a una familia, le estamos quitando fuerza a la violencia, generada por los grupos armados ilegales', agregó.

El directivo dijo que para las convocatorias de 2009, se adelantarán talleres con el fin de que se conozcan, de manera que un número mayor de campesinos pueda acceder a esos recursos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad