domingo 25 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Incubadora convoca emprendedores

Un nuevo banco de proyectos empresariales de base tecnológica está por conformarse en Santander.

Se trata de la convocatoria que hace la Corporación Bucaramanga Emprendedora, incubadora de empresas, con el apoyo del Comité Universidad Empresa Estado, Cuues, para respaldar a más emprendedores de la región. Para ello, hasta el 10 de noviembre la entidad tiene abierta su convocatoria para seleccionar los proyectos de base tecnológica e innovaciones regionales que serán beneficiados este año.

Dichos proyectos recibirán asesorías y capacitaciones, además de gestión en apoyos económicos hasta conformar un sólido plan de negocios que permita a los emprendedores crear su propia empresa. Hasta ahora, la corporación ha respaldado proyectos empresariales en campos como biotecnología, software, tecnologías de la alimentación, de aplicación industrial, telecomunicaciones y suministros médicos, entre otras.

La corporación ha asesorado 42 proyectos empresariales, de los cuales 8 se encuentran en ejecución y corresponden a la convocatoria del año pasado.

Sobresalen iniciativas como la construcción de un dispositivo ahorrador de agua, un sistema de ultrasonidos para la detección de obstáculos dirigido a la población invidente, un capnógrafo portátil, entre otros.


Con idea en mano

De la convocatoria pueden participar estudiantes universitarios que cursen los tres últimos semestres, ya sea de carreras profesionales técnicas o tecnológicas, además de egresados con o sin experiencia laboral, pero que estructuren su idea mediante tecnologías aplicables.

Uno de los beneficios que reciben los proyectos que son seleccionados en la convocatoria, es la postulación de éstos para que participen en la convocatoria nacional Sena- Colciencias.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad