sábado 14 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Industria manufacturera en Santander aumentó producción en 8,0% en julio, según el Dane

En el país, presentó una variación de 3,5%, frente al mismo mes de 2018.
Escuchar este artículo

La producción real de la industria manufacturera en el país logró durante julio presentó una variación de 3,5%, frente al mismo mes de 2018, según la Encuesta Mensual Manufacturera del Dane.

En Santander la industria incrementó su producción en 8,0%, sus ventas en 9,7%. El empleo no presentó variación.

Le puede interesar: En una semana, la acción de Avianca ha ganado 20% tras negociación de bonos

Según reportó la entidad, en el mes analizado se destacó el comportamiento positivo de 28 de las 39 actividades industriales.

El renglón de alimentos y bebidas fue el que más creció en producción con 18,2%, seguido de Sustancias y productos químicos, farmacéuticos, de caucho y plástico con 5,7%. En ventas, los Textiles y confecciones presentaron un crecimiento de 14,9%.

Lea también: ‘Trabajo articulado permitirá cumplir meta de crecimiento económico del país’, según Confecámaras

Por ciudades, Bucaramanga con 14% en producción anual fue la segunda en contribución a la industria del país, después de Pereira con 19,2%. En ventas, la capital santandereana fue la segunda más baja con 2,9%.

En el país

Por regiones en la que más creció la industria en el séptimo mes fue en Risaralda, que incrementó su producción en 15,7%, sus ventas en 11,7% y el empleo en el sector en 2,3%. El segundo departamento fue Boyacá, que creció 14,7%, seguido por Atlántico, con una variación en su producción industrial de 8,2%. En contraste, los departamentos donde más cayó la producción industrial en julio fueron Cundinamarca (-1,9%), Caldas (-0,6%) y Bolívar (-0,1%).

Le puede interesar: En el trimestre mayo-julio de 2019, bajó la informalidad en Bucaramanga y su área, según el Dane

En el país, la fabricación de carrocerías para vehículos automotores y remolques (71,6 %) fueron los de mayor crecimiento, seguido de equipos de transporte (24,6 %), artículos de viaje y bolsos de mano en cuero (14,3 %), cacao, chocolate y productos de confitería (14,1 %), productos de panadería y molinería (11,9 %).

Dato
Las industrias que más han caído en lo que va del año son las de curtido y recurtido de cueros; recurtido y teñido de pieles (-20,8%), industrias básicas de metales preciosos y no ferrosos (-13,7%) y otras industrias manufactureras (-10,3%).
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad