domingo 06 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Inflación en la ciudad varió -0,04%

La variación en el costo de los productos de la canasta familiar que adquirieron los bumangueses en noviembre fue de -0,04%, respecto al mismo periodo del año pasado.

Para este mes, Bucaramanga hace parte de las 11 capitales del país cuya inflación fue inferior al índice de costo de vida que registraron para 2008. Sin embargo, el índice de precios para los bumangueses es más alto que el registrado en el país, donde la variación fue mucho más significativa (-0,07%) y que Bogotá, donde los precios cayeron -0,10%.

Según el reporte del Dane, el costo de vivienda en el país fue el que más crecimiento tuvo del IPC en noviembre, 0,21%, seguido de otros gastos 0,08%; y transporte 0,05%.

En la ciudad, de los grupos estudiados, el de alimentos, salud y educación fueron los que más variación registraron en la ciudad, con -0,51%, -0,22% y -0,44%, respectivamente.  Por el contrario, el costo de vivienda fue el que más creció en la capital santandereana.

Para los expertos, el nuevo dato revelado ayer por el Dane podría darle más peso para que el Gobierno Nacional mantenga en firme su posición de un aumento no superior al 4% en el salario mínimo que se fijará para el próximo año.


Las más caras

Pese a que los bumangueses son privilegiados en el país por la continua reducción de la inflación, otras trece ciudades no gozan del mismo beneficio.

Según el Dane, para noviembre entre la lista de ciudades más caras del país, encabeza el ranking Quibdo, que registró el mayor incremento en los precios, 0,25%.

Bogotá fue la decimosexta ciudad con mayor variación en los precios en el periodo analizado (0,10%).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad