miércoles 16 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Inicia construcción de doble calzada entre Palenque y el Café Madrid

Una prolongación de 5.2 kilómetros tendrá la doble calzada entre el puente El Palenque hasta el Café Madrid.

La obra, contempla intervenir unos metros antes de Centroabastos hasta el conjunto residencial Villas de San Ignacio.

La vía recibió a inicios de este año una rehabilitación por parte de la concesión Autopistas de Santander, Assa, encargada de ejecutar el proyecto Zona Metropolitana de Bucaramanga.

Según indicó el gerente de la concesión, Mauricio Benavides Artunduaga, para el desarrollo de los trabajos no será necesario la implementación de cierres viales.

Empresarios del sector afirman que la obra no generará un impacto fuerte en el sector comercial, durante este año.

'Por ahora creemos que no habrá obstáculos para el tránsito de carga; sin embargo, en futuras proyecciones sí. Cabe aclarar que Bucaramanga es el principal abastecedor de la Costa Atlántica', afirmó Fabio Olave Tirado, gerente de Centroabastos.

El plan de manejo de tráfico sobre el sector fue socializado el miércoles anterior, teniendo  en cuenta que este sector corresponde a la zona industrial, por lo que los trabajos finalizarían en diciembre.

El sector empresarial contará con una oficina de atención a inquietudes por parte de la concesión que atenderá dos días a la semana.

Vendrán más

Según el gerente de Assa, el Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, aprobó recientemente la licencia ambiental para intervenir tres tramos más del proyecto.

Las obras incluyen trabajos entre el Café Madrid- La Cemento, La Virgen-La Cemento y La Cemento- El Cero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad