viernes 05 de marzo de 2010 - 2:25 AM

Inician campaña para bajar la velocidad en la vía al aeropuerto

Con el fin de disminuir la accidentalidad en la vía entre Girón y Lebrija, se realizó hoy jueves una campaña pedagógica a lo largo de la carretera.

A través de prácticas pedagógicas y espacios de sensibilización, la Policía de Carreteras, Autopistas de Santander (Assa), Secretaría de Tránsito de Girón, el Fondo de Prevención Vial, el CDA Revitec y el Concesionario Honda La Máquina, se unieron a esta campaña para que los conductores que transitan por esta vía reciban algunas recomendaciones para una movilidad segura y a  su vez para que mantengan el límite permitido en las vías nacionales que es de 80 kilómetros por hora.

Esta estrategia, se realizó como medida preventiva, a los accidentes de tránsito como los dos ocurridos  el pasado mes de febrero.

El volcamiento de un camión del ejército y un accidente de un Renault 4 en el que resultó una víctima fatal, fueron motivos para iniciar esta campaña.

Por su parte, las autoridades viales utilizaron radares de velocidad para verificar el cumplimiento del límite máximo permitido para esta vía, que es de 60 kilómetros por hora en el área rural y 40 kilómetros por hora en la zona urbana.

Los conductores que demuestren un excelente dominio del simulador de accidentes, serán premiados con bonos de descuento para la revisión técnico mecánica y  cascos.

Recomendaciones:

•    Revisión de los vehículos antes de iniciar el desplazamiento

•    Mantener la velocidad reglamentada en carretera, conservar la distancia mínima entre vehículos y evitar las maniobras peligrosas.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad