lunes 15 de marzo de 2010 - 10:04 AM

Iniciará la construcción de la línea Termobarranca - Puerto Wilches

En el marco del plan de expansión de Electrificadora de Santander, Essa, para 2010, una de las obras más importantes es la construcción de la línea Termobarranca - Puerto Wilches, de doble circuito 115 – 34.5 KV  y una subestación para 20 MVA.

Con una inversión de $21 mil 500 millones, está línea permitirá la interconexión de la zona Barranca con Puerto Wilches y el Sur de Bolívar.

Según el gerente de Transmisión y Distribución de Essa, Wilman Morales Rey, se trata de un proyecto que viene siendo gestionado desde hace seis años por la Gobernación de Santander, el Ministerio de Minas y Energía y Essa.

'La prioridad de Essa al poner en marcha este proyecto es atender el crecimiento de la demanda de energía en Puerto Wilches y todo el Magdalena Medio, incluido el sur de Bolívar, zona donde se está presentando un desarrollo agroindustrial muy importante para la región', afirmó Morales.

La obra, que iniciará en un mes, también beneficiará al sector petrolero, así como en la industria de la palma.

'Este es un proyecto de gran  importancia que ha liderado nuestra empresa, con gran impacto para el desarrollo de Santander, como quiera que permitirá atender la creciente demanda de energía eléctrica de esta zona del departamento donde se concentra la agroindustria, uno de los renglones de la economía del país', sostuvo el gerente General de Essa, Carlos Alberto Gómez Gómez.

Esta nueva línea tendrá una extensión de 37 kilómetros, utilizará el corredor de servidumbre de la línea existente, 'ya que así se minimizará el impacto ambiental en su recorrido y proceso de construcción', agregó el funcionario.

Actualmente, se están evaluando las propuestas que participaron en el proceso de licitación para su adjudicación. Su ejecución se efectuará en un plazo de tres años y contempla la adquisición de materiales, negociación de servidumbres, licencias ambientales, replanteo, cimentación, estructuras, tendido, entre otras acciones.

Los estudios técnicos y diseños fueron contratados por el Ministerio de Minas y Energía y la Gobernación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad