lunes 27 de julio de 2020 - 8:00 PM

Regístrese y no se pierda el foro: ¿Cómo Impulsar la economía de Santander?

La cita para conocer cómo se encuentra la economía regional y cómo se proyecta post pandemia, es el próximo 28 de julio y 4 de agosto, en el foro digital: ¿Cómo impulsar la economía santandereana?, que realizará Vanguardia junto con empresas aliadas.
Escuchar este artículo

El objetivo de este evento es analizar las posibilidades de generación de desarrollo, empleo y crecimiento económico en el departamento en estos momentos en que la pandemia del COVID-19 transformó la manera de hacer negocios y crear progreso.

En la agenda, las temáticas principales se enfocarán en indicadores y cifras actuales de la región, el sector minero - energético, la agroindustria, el concepto de ciudad inteligente, las nuevas estrategias para generar desarrollo y el turismo médico y de convenciones.

En este link puede inscribirse a las dos jornadas del evento.

Cada uno de los temas será desarrollado por invitados especialistas en el sector, quienes durante alrededor de 40 minutos expondrán sus ideas y mostrarán cuáles son las fortalezas y debilidades que se han encontrado en esta época de pandemia. Al finalizar la primera jornada se realizará un conversatorio que tendrá como eje dos preguntas centrales: ¿Qué necesitamos del gobierno para avanzar en el desarrollo regional? y ¿por qué siempre nos sentimos lejos?

Entre el grupo confirmado de panelistas están Laura Valdivieso, viceministra de Comercio; Mauricio Aguilar, gobernador de Santander; Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga; Diego Molano, exministro TIC; Juan Hernando Puyana, director CUEES; Juan Pablo Remolina, director de Prosantander; Carlos Andrés de Hart, gerente General Agroince; Juan Felipe Montoya, presidente Incubadora Santander; Juan Camilo Nariño, presidente de la Asociación Colombiana de Minería; Víctor Raúl Castillo, presidente FCV; Carolina Galvis, directora Ejecutiva Organización Foscal y Andrés Mantilla, director ICP; Tomás González Estrada, economista y exministro de Minas y Energía.

El grupo de moderadores estará liderado por Diana Saray Giraldo, directora de Vanguardia, y lo complementan Yesid Lancheros, editor político de Semana; José Manuel Acevedo, subdirector de Noticias RCN y columnista Vanguardia; Manolo Azuero, exalcalde (e) de Bucaramanga y Marc Eichmann, columnista de Vanguardia.

Es de resaltar que la participación en el foro digital es abierta al público. Este evento se transmitirá a través de la web www.vanguardia.com y los demás canales digitales de Vanguardia, el Sistema Informativo de Santander.

Temáticas por jornada
Julio 28
Cifras reales de la región.
Santander, una región ligada históricamente al sector minero - energético.
La agroindustria.
Agosto 4
Presentación de una ciudad inteligente.
Nuevas apuestas de desarrollo en la región.
Turismo médico y de convenciones.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad