lunes 08 de mayo de 2017 - 11:03 AM

Instalarán pasarela en zona comercial del calzado de Bucaramanga

Contará con iluminación de alta tecnología y se podrían hacer ferias continuas en un tramo de la carrera 22, de esta zona comercial de la ciudad.
Compartir

El anuncio fue hecho durante la mañana de este lunes por el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, quien informó que piensa convertir a la carrera 22 entre calle 18 y 22 en una pasarela pública de moda de calzado. Las industrias del cuero en Bucaramanga generan cerca de 120 mil empleos directos.

Lea también Calzado y marroquinería le costarán un 10% más este año en Bucaramanga

El mandatario local agregó  que se implementará el proyecto para que los comerciantes de calzado  puedan hacer sus ferias sin tener que desplazarse a otro lugar o asumir gastos en el alquiler de lugares destinados para tal fin.

Hernández explicó que la pasarela contará con iluminación de última tecnología, estará ubicada frente a los locales comerciales y servirá para hacer muestras de calzado en las noches.

¿Qué opinan los empresarios del calzado?



Maritza Silva, comerciante de calzado de San Francisco indicó que “recibimos con beneplácito este anuncio. Es una vitrina para que las personas conozcan la calidad de nuestro calzado e incentivar las ventas”.

Silva afirmó que “en ocasiones hemos tenido que asumir altos costos para tener un lugar en donde realizar los eventos o hemos tenido que desistir de realizarlos. Con esto le haríamos honor al título de Vitrina Internacional del Calzado que se nos dio desde la alcaldía de Fernando Vargas”.

Le puede interesar: Producción de calzado en Santander sería golpeada por la reforma

Para el presidente de la Asociación Industrial del Cuero, el Calzado y Similares, Asoinducals, Wilson Gamboa, “una pasarela a cielo abierto, como estas, servirá como herramienta para ayudar a incrementar las ventas del calzado al detal”.

Sin embargo, Gamboa Meza reiteró que “aunque ayuda a potenciar los puntos de venta en San Francisco, la solución es que se aligere la entrega del Centro de Convenciones de Neomundo".

El empresario del calzado expresó que “Bucaramanga requiere con urgencia este centro para estar a la altura de ferias como la de Milán, Johannesburgo, Medellín o León de Guanajuato”.

Es de recordar que, para 2017 la tendencia para las mujeres será de colores eléctricos como el azul rey con hormas puntadas y tacones delgados. Para los hombres primarán colores clásicos como el café, negro y azul oscuro junto a tendencias innovadoras donde resaltan el rojo, vino tinto, verde y azul rey.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad