jueves 01 de octubre de 2020 - 12:00 AM

‘Intervención al Hisgaura será asumida por Sacyr’

Escuchar este artículo

El Instituto Nacional de Vías, Invías, solicitó al Fondo de Adaptación requerir al contratista de obra hacer una reparación integral del Puente Hisgaura.

Por lo anterior, a partir del próximo 3 de octubre y hasta el 23 de noviembre Sacyr deberá realizar la sustitución completa e impermeabilización de la capa asfáltica, además de la reparación de las barandas de protección peatonal. Cabe destacar que la contratista informó que los trabajos iniciarán el lunes 5 del mismo mes.

“De acuerdo con el monitoreo continuo que se ha realizado al puente desde su entrada en operación, hemos evidenciado el deterioro del pavimento, por lo cual solicitamos al Fondo de Adaptación requerir al contratista de obra para que ejecute las intervenciones correspondientes, como la sustitución completa de la impermeabilización y de la capa asfáltica, así como la reparación de las barandas de protección peatonal, con el fin de garantizar la seguridad y transitabilidad de los usuarios de este corredor vial”, afirmó Juan Esteban Gil Chavarría, director del Invías.

Así mismo recordó que los costos de estas intervenciones serán asumidos por el contratista, dentro del marco de su responsabilidad y estabilidad de la obra.

dato
El puente Hisgara tiene más de 680 metros de longitud y 148 metros de altura. Además cuenta con una luz central de 330 metros.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad