viernes 26 de junio de 2009 - 10:00 AM

Investigan causa de corte en el gas

Una baja de presión inesperada en la estación de entrada o ‘city gate’, fue la causa del corte en el servicio de gas natural domiciliario que vivió al mediodía de ayer, 80% del área metropolitana.

Según voceros de Gasoriente S.A., el fallo que se registró a las 11:50 de la mañana afectó principalmente a las estaciones de servicio que distribuyen gas natural vehicular, así como a buena parte de los 200 mil hogares que a esa hora tienen el consumo más alto de este servicio.

'Se registró una baja de presión en el suministro de gas e inmediatamente el sistema de distribución cerró el paso, por lo cual la ciudad quedó alimentada por el gas que quedó en las tuberías, el cual, por tratarse de una hora pico, rápidamente se agotó', precisó la empresa.

Indicaron que pudo tratarse de mugre que obstruyó el flujo del combustible.

Según se informó por parte de los propietarios de restaurantes de la zona centro de la ciudad, el suministro volvió a la normalidad cerca de la 1 de la tarde, 'ganando presión, poco a poco'.

El ‘city gate’ es el punto de la ciudad donde llega el gas natural que es transportado directamente por los gasoductos de Ballenas en La Guajira y Payoa en Sabana de Torres.

Diariamente, el área metropolitana de Bucaramanga requiere 15 millones de pies cúbicos de gas natural para abastecerse.

En diciembre de este año, la ciudad espera tener más gas, esta vez proveniente del pozo Gibraltar, en los límites de Santander, Norte de Santander y Boyacá, que aportará 30 millones de pies cúbicos diarios de gas natural para el sistema local y el interior del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad