jueves 08 de septiembre de 2022 - 6:10 PM

Invías finaliza los trabajos de mantenimiento en los carriles de los peajes de Curití y Los Curos

Estos trabajos buscan que los equipos instalados mejoren y faciliten el recaudo electrónico de la tasa de peaje de manera automática una vez sean puestos en servicio, lo cual reducirá la congestión, en especial en este tipo de puntos que solo cuentan con dos carriles para el recaudo.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que finalizó los trabajos de mantenimiento que se ejecutaron en los carriles de los peajes Curití y Los Curos (sector Pescadero).

De esta manera, este jueves se habilita el paso en los dos carriles, lo que permitirá evitar congestiones y el represamiento de vehículos. Por otra parte, continúa la atención al peaje de Oiba y proyecta terminar las obras en el mes de noviembre.

Para evitar los represamientos por cuenta de estos cierres se activaron los dos puntos de recaudo y tres cangureras, para un total de cinco puntos habilitados en forma simultánea, lo que garantiza un flujo vehicular constante.

El director general (e) del Invías, Guillermo Toro Acuña, informó que “los trabajos consistieron en las adecuaciones para instalar equipos de recaudo electrónico vehicular (IP/REV) o sensores que permitan un recaudo automático en los peajes de Curití y Los Curos, obras que se debían realizar con el cierre de un carril. Las actividades de mantenimiento rutinario de las estaciones de peaje, por otra parte, consistieron en la señalización horizontal, la pintura de cubiertas, casetas, oficinas, entre otras, además de la adecuación de losas de concreto y la instalación de los equipos de control de tráfico para la implementación del sistema de recaudo electrónico vehicular”.

Agregó que “estas actividades contaron con un plan de manejo de tráfico que ejecuta el concesionario. Se dispuso de personal adicional (cangureras) que de manera simultánea lleva a cabo el cobro de peaje en varios sitios, como una medida para disminuir los tiempos de espera”.

Una vez sean habilitados los dos carriles continuará la instalación de los nuevos sensores electrónicos que se pondrán en servicio en el mes de octubre, lo que brindará la posibilidad de recaudar la tasa de peaje de manera automática.

En el peaje de Oiba, afectado en meses anteriores por la ola invernal, se adelanta la construcción del área administrativa que venía funcionando desde un contenedor y se ejecuta la recuperación de la calzada que presenta afectaciones, trabajos que se finalizarán en el mes de noviembre.

El Invías trabaja por asegurar que la infraestructura vial del país responda a las necesidades sociales y de desarrollo de las comunidades en las áreas de influencia donde se ejecutan las obras.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad