miércoles 30 de septiembre de 2020 - 9:52 AM

Invías había solicitado reparación del puente Hisgaura

Ante el evidente deterioro del pavimento del puente Hisgaura, el INVÍAS solicitó al Fondo Adaptación requerir al contratista de obra hacer una reparación integral del puente.
Escuchar este artículo

Ante el evidente deterioro del pavimento del puente Hisgaura, ubicado en la vía Málaga - Los Curos, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) solicitó al Fondo Adaptación requerir al contratista para hacer reparación integral del puente, por lo que a partir del próximo 3 de octubre y hasta el 23 de noviembre se realizará la sustitución completa e impermeabilización de la capa asfáltica, además de la reparación de las barandas de protección peatonal.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, señaló: “El Gobierno nacional está haciendo uso de todos los mecanismos a su alcance para garantizar que se lleven a cabo las obras necesarias que permitan que los usuarios puedan transitar por obras de infraestructura como el puente Hisgaura en condiciones de seguridad adecuadas y así evitar que la interconectividad regional se vea afectada”.

Por su parte, Juan Esteban Gil Chavarría, director General del INVÍAS, aseguró que “el Instituto está comprometido con Santander y, de acuerdo con el monitoreo continuo que se ha realizado al puente desde su entrada en operación, hemos evidenciado el deterioro del pavimento, por lo cual solicitamos al Fondo Adaptación requerir al contratista de obra para que ejecute las intervenciones correspondientes, como la sustitución completa de la impermeabilización y de la capa asfáltica, así como la reparación de las barandas de protección peatonal, con el fin de garantizar la seguridad y transitabilidad de los usuarios de este corredor vial. Es importante que la opinión pública tenga claro que los costos de estas intervenciones serán asumidos por el contratista, dentro del marco de su responsabilidad y estabilidad de la obra”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad