viernes 01 de julio de 2022 - 10:51 AM

Invías recomienda no transitar de noche por el corredor Curos - Málaga

El Instituto Nacional de Vías, Invías, recomienda no transitar en horas de la noche por el corredor Curos - Málaga, en Santander, por cuestiones de seguridad en tiempos de fuertes lluvias.

Aunque los trabajos en este corredor "avanzan a buen ritmo", persiste la caída de rocas y los deslizamientos de tierra en algunos puntos de esta vía.

Por eso el Invías recomienda no transitar de noche para así evitar afectaciones materiales y humanas.

"La entidad recomienda no transitar en horas de la noche para evitar contratiempos o afectaciones a las vidas humanas debido a las condiciones que presenta la carretera, donde persiste la caída de material vegetal, rocas y lodo, además de las lluvias de los últimos días, lo cual genera alto riesgo a los usuarios. Por tal motivo, se insta a respetar los perímetros de seguridad impuestos por las autoridades de tránsito y organismos de socorro, específicamente, entre los kilómetros 87 y 88," manifestó el Invías.

Paso restringido

Maquinaria amarilla y personal del Invías continúan con las labores en este corredor vial, especialmente en los kilómetros 87 y 88, en la zona conocida como El Canelo.

Debido a esto el paso permitido para vehículos es de 06:00 de la mañana a 07:00 de la mañana; de 12:00 del mediodía a 02:00 de la tarde y de 05:00 a 06:00 de la tarde.

En la zona hay presencia de tres operadores, dos controladores de tráfico, además de dos retroexcavadoras y un cargador que se ha dedicado a cortar el talud superior con el fin de ampliar la calzada afectada y poder permitir el paso de los vehículos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad