Publicidad

Local
Miércoles 20 de julio de 2022 - 12:00 PM

Invías responsabiliza a Gobierno Santos por las fallas del puente Hisgaura

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Vías Invías expuso cinco puntos sobre el caso de presunta corrupción y fallas de la presidencia de Juan Manuel Santos en esta obra de infraestructura en Santander.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El Invías emitió un comunicado en el que informa que el puente Hisgaura, en Santander, fue contratado por el Gobierno anterior, es decir, en el mandato del expresidente Juan Manuel Santos, a través del Fondo Adaptación y ejecutado por la firma española Sacyr S. A., con la interventoría de Parsons Brinckernoff y Eta S. A.

Precisó que la intervención de este Gobierno, en la Administración de Iván Duque, se limitó, únicamente, a recibir la obra de acuerdo con el informe de la interventoría, y atendió las recomendaciones de la mesa de expertos para cumplir los requerimientos de la Contraloría General de la Nación.

Le puede interesar: Impuesto a las gaseosas no está en firme, pero lo siguen analizando

Por eso, Juan Esteban Gil Chavarría, actual director del Invías, expuso cinco puntos sobre esta obra:

1. Que en su condición de director no participó en el proceso de contratación, ejecución e interventoría del puente.

2. Que la obra fue contratada por el anterior Gobierno a través del Fondo Adaptación y ejecutada por la firma española Sacyr S. A.

3. Que la interventoría del puente estuvo a cargo de Parsons Brinckernoff y Eta S. A.

4. Que, durante el actual Gobierno, la participación del Instituto se limitó única y exclusivamente a recibir la obra de acuerdo con los informes de la interventoría y a las recomendaciones de la mesa de expertos.

5. Que, en el desarrollo del proceso, el director general probará que su participación en el proyecto no debe ser objeto de reproche fiscal alguno.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Economía

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad