martes 17 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Isagen debe mejorar vía a San Vicente: productores

Los empresarios productores, gremios y la clase política de San Vicente de Chucurí solicitarán a Isagen la pavimentación de la vía La Renta – San Vicente.

En una reunión que se cumplió en Bucaramanga, los líderes de esta localidad manifestaron su interés de llegar a un acuerdo con la firma propietaria del proyecto de generación de energía Sogamoso.

Éste comenzó a construirse la semana pasada en inmediaciones del municipio de Betulia y afectará buena parte de la vía de acceso a San Vicente y otros municipios.

De acuerdo con el dirigente Gustavo Rodríguez, quien convocó a la reunión, la comunidad y los gremios del cacao, el café y los ganaderos, esperan que la compañía retribuya al municipio de San Vicente que se verá afectado por la construcción de la represa, y deje concluida la carretera de 87 kilómetros desde La Renta (vía a Barrancabermeja).

'Es un propósito en el cual también hemos recibido el apoyo de la  Gobernación de Santander, que ya se comprometió con algunos recursos para pavimentar parte de esta importante vía', señaló Rodríguez.

Por su parte, la alcaldesa de San Vicente de Chucuri, Emilse Suárez Pimiento, recalcó que si bien Hidrosogamoso es uno de los proyectos más importantes del país, también genera un gran impacto a las comunidades y los productores de esta zona del departamento, considerado despensa agrícola de Santander.

La pavimentación de la vía San Vicente hacia el sector de Lisboa y los puentes que se van ubicar en ese gran tramo, son prioritarios, señaló Suárez Pimiento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad