jueves 08 de enero de 2009 - 10:00 AM

Joyeros santandereanos fabricarán anillos para el Mundial de Fútbol

Un año y medio demandará a los talleres de joyería del área metropolitana de Bucaramanga, la elaboración de más de un millón de anillos que la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa, entregará con ocasión del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Un grupo de joyeros locales, en cabeza de Ricardo Sotelo, firmó un primer acuerdo con la compañía Global Brands, que representa los intereses comerciales de la Fifa, para la elaboración de los souvenir mundialistas, los mismos que lucirán los jugadores durante la copa y se comercializarán en las tiendas oficiales de la Federación en Europa, Estados Unidos y Sudáfrica.

El secretario de Desarrollo Social del Departamento, Juan José Landínez, quien ha venido realizando un acompañamiento al proceso, indicó que el contrato será oficializado el próximo mes, en un acto al que asistirán representantes de Global Brands, de la Fifa y para el cual se espera la presencia del futbolista brasilero Pelé, una de las leyendas de este deporte.

Según Landínez, el negocio está estimado en US$5’350.000, correspondientes a un pedido inicial de 1.200 anillos, el cual brindará empleo a cerca de 200 joyeros del área metropolitana durante un año y medio, a partir de la firma del contrato.

Estadio miniatura


Los anillos, con un diseño especial de Sotelo, los cuales tienen un estadio y en el centro un balón de fútbol, serán de tres clases.

Un tipo de anillos en la combinación oro – plata; otros en oro blanco con incrustaciones de esmeraldas colombianas y diamantes de Sudáfrica.

Así mismo una tercera clase en platino y con esmeraldas y diamantes.

El negocio es el resultado de un proyecto en el que se viene trabajando desde hace dos años, cuando Sotelo inició los contactos con la Federación para que conocieran sus diseños.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad