martes 26 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Juan Carlos Rincón es el nuevo presidente de la CCB

Aunque se tenían cuatro candidatos elegibles, la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga no logró tener los ocho votos que se necesitan para la aprobación.
Escuchar este artículo

Terminó la incertidumbre por el futuro del nuevo Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, después de siete meses de espera.

En la reunión mensual realizada ayer en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Junta Directiva eligió por mayoría a Juan Carlos Rincón Liévano como el nuevo presidente en propiedad de la entidad y por tiempo indefinido, según conoció Vanguardia.

Es preciso mencionar que venía ocupando el puesto como encargado, desde marzo de 2021.

La decisión de los miembros de la junta se basó en los buenos resultados que ha obtenido Rincón Liévano en los siete meses como Presidente Ejecutivo encargado y debido a que finalmente no se llegó a un acuerdo de los cuatro preseleccionados en la convocatoria.

En la mañana de ayer, Candido Aguilar Rengifo, presidente de la Junta Directiva de la CCB, aseguró que al no existir un acuerdo entre los integrantes, era necesario buscar alternativas para el nombramiento del nuevo dirigente.

“No hay acuerdo y tenemos que buscar alternativas. No se volvería abrir la convocatoria, porque sería repetir lo actual. Hay propuestas que tienen orientación”, precisó Aguilar Rengifo.

Dentro de estas alternativas, según conoció Vanguardia, estaría el nombramiento de Rincón Liévano para el cargo. En su momento, la decisión no fue confirmada por Aguilar Rengifo, pero tampoco se desmintió.

Cumplió con los objetivos

Para los miembros de la junta, Rincón Liévano está cumpliendo los objetivos de la entidad y por ello se perfilaban como una buena alternativa para el cargo. Para ser elegido, requería las dos terceras partes de los votos de la junta, las cuales superó.

Según se rumoró, la votación se efectuó ayer en la reunión que se tenía. Aguilar Rengifo y la Oficina de Comunicaciones de la CCB habían informado a Vanguardia que esta elección no estaba en el orden del día; pero finalmente se propuso.

Además, se dio por finalizada la convocatoria que estaba en curso. De los cuatro preseleccionados que están en la lista, la Junta Directiva no ha logrado acordar los ocho votos necesarios para el nombramiento del sucesor de Juan Camilo Beltrán.

Entre ellos estaban Alejandro Almeyda, director ejecutivo de Fenalco Santander; Juan Diego Rojas, director de Core School of Managment; Néstor Fabián Santos Nova, docente de posgrado de la Universidad Industrial de Santander, y Juan Hernando Puyana Valdivieso, director de la Comisión Regional de Competitividad de Santander.

¿Quién es?

Juan Carlos Rincón es economista egresado de la Universidad Javeriana y especialista en Alta Gerencia de las universidades Industrial de Santander y de los Andes.

Se le conoció como Director Ejecutivo de Fenalco Santander, cargo que ejerció cuando apenas contaba con 26 años. También fue director del Grupo Andino Marín Valencia, Grama, y Gerente de Cenfer.

Los últimos años de su carrera profesional ha sido en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, donde ha ocupado cargos como la Vicepresidencia de Desarrollo e Inversión Regional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad