domingo 08 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

La ciudad se llena de ingeniería de avanzada

Santander es epicentro durante este mes de la tecnología, ciencia e innovación aliada a la ingeniería de avanzada.

Temas como robótica minimalista, microcontroladores para dumies, y desarrollo de diminutos sistemas computarizados estarán en boca de estudiantes y empresarios del sector, que se reu-nirán durante todo el mes para debatir proyectos regionales. Este es el contexto de  ‘Ingeniería a la Carta’, un evento que desarrolla Tecnoparque del Sena con apoyo de las universidades más importantes de la región.

Entre las actividades destacadas de la jornada que se extenderá todo el mes, se cuenta con ocho conferencias de temas relacionados a las telecomunicaciones y desarrollos tecnológicos aplicados a la ciencia y medicina.

Las charlas estarán guiadas por expertos conferencistas, doctores y especialistas en sistemas embebidos, nanotecnología y robótica. Sobresalen en la lista de invitados Fair Linn de Cánada y Ricardo Alfonso Jaime Rolón de Puerto Rico.

Las actividades, que incluyen talleres didácticos, se desarrollarán en diferentes escenarios académicos y serán gratuitos para quienes deseen asistir.


próxima semana

Mañana, 9 de noviembre, se cumplirá en las instalaciones del Sena en Girón, a las 3 p.m., la conferencia ‘Ingeniería Concurrente’.

A la misma hora, el próximo miércoles 11 de noviembre en las instalaciones de Tecnoparque, se desarrollará la conferencia ‘PLM, Gestión Ciclo de Vida del Producto’ que dictará  Luis David Flórez, Master en PLM.


Robótica para niños

¿Cómo construir un robot para niños tipo insecto? es una de las actividades que se destacan de la programación.

El taller será dirigido por el semillero de bioingeniería, señales y microelectrónica de la Universidad Pontificia Bolivariana. La actividad tiene destinado un cupo limitado de 20 niños.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad