viernes 17 de julio de 2009 - 10:00 AM

La Comisión Regional de Competitividad se renueva

Con el propósito de integrar a los sectores público, privado y académico en una mesa de trabajo conjunto que beneficie al departamento, nació en 2006 la Comisión Regional de Competitividad de Santander, que adoptó el nombre de ‘Santander Competitivo’.

Inicialmente, la entidad estuvo bajo la dirección de la ex ministra Martha Pinto de DeHart, quien durante dos años fue la encargada de cimentar las bases, realizar el diagnóstico de competitividad regional y poner sobre la mesa cuatro temas primordiales para el desarrollo de Santander. Dichos tópicos fueron: la internacionalización del departamento, infraestructura, marketing territorial e innovación.

Así, hoy por hoy la Comisión Regional de Competitividad de Santander es reconocida como una institución que le hace seguimiento a los objetivos y metas de la región en materia de desarrollo económico.

Se estrena director


La Comisión Regional de Competitividad de Santander ya tiene nuevo director Ejecutivo.

Se trata del ingeniero y administrador de empresas santandereano Augusto Martínez Carreño, quien posee una amplia experiencia en la promoción, creación y dirección de empresas industriales, energéticas y del sector financiero.

Respecto al cambio en la dirección de ‘Santander Competitivo’, Juan Camilo Montoya Bozzi, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, afirmó: 'la designación de Augusto Martínez Carreño se da en el marco de un pleno consenso alrededor de su nombre. La totalidad de miembros de la Comisión considera que su trayectoria y experiencia serán determinantes para continuar con la consolidación de la Comisión Regional'.

Por su parte, el nuevo director, Augusto Martínez, expresó: 'Mi primera impresión es que el diagnóstico y la planeación realizada hasta el momento, son una muy buena base para el desarrollo de acciones concretas y mi objetivo será seguir cosechando logros en distintos frentes'.

hoja de vida de Augusto
martínez carreño

Estudió Ingeniería Civil en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional en Medellín. Adicionalmente, adelantó cursos escogidos del MBA de Emory University (Atlanta, Estados Unidos).

Actualmente, Martínez Carreño es miembro principal de las juntas directivas del BCSC Banco Caja Social-Colmena y de la Titularizadora Colombiana en representación de la IFC.

Se ha desempeñado como Gerente General de Petrocolombia, fue presidente de la Corporación Financiera de Santander y Gerente de Hilanderías del Fonce.
Es  socio fundador de la empresa Promisión S.A. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad