domingo 07 de febrero de 2010 - 10:00 AM

La congestión vehicular hacia Girón se extenderá hasta marzo

Hasta finales de marzo se extenderán las obras que desarrolla el consorcio Autopistas de Santander, Assa, sobre la vía que comunica a Bucaramanga con el municipio de Girón.

Las obras, que se realizan desde mediados del año pasado, afectan el tramo comprendido entre el intercambiador de Palenque y el puente El Bueno, denominado como el Tramo 10 del Proyecto Zona Metropolitana de Bucaramanga.

Sin embargo, según señaló el consorcio, la calzada izquierda, donde se desarrollan actualmente los trabajos de rehabilitación de la capa asfáltica, permanecerá cerrada hasta el próximo lunes 15 de febrero.

Será finalmente hasta marzo próximo cuando se descongestione el tráfico sobre la zona.

'Tenemos un tramo de 10,2 kilómetros en el que hay una rehabilitación doble calzada y un  manejo de estructuras hidráulicas complejas. Adicionalmente, el descole (vertedero de aguas negras) de algunas empresas ha deteriorado la capa asfáltica por lo que hemos tenido que pactar con algunas empresas el traslado de estos', puntualizó Germán Bautista Carvajal, gerente general de la concesión.

Según expresó el directivo, las obras se entregarán anticipadamente, ya que el cronograma estipula que la rehabilitación hasta el puente El Bueno se tiene que entregar en junio de 2011.

Preguntas y respuestas


Vanguardia Liberal: ¿Qué impedimentos se han presentado en la obras?
Germán Bautista: 'El tráfico sobre la vía ha aumentado 15%, por lo que la maquinaria grande no podía hacer los giros que necesitaba, eso nos llevó a reformular el plan de manejo de tráfico.

VL: ¿De qué forma cambiarán las condiciones de la vía?
GB: 'Cuando recibimos la vía, tenía un índice de 2,5, esto quiere decir que la vía estaba en tal deterioro que la base se estaba deteriorando.
Por eso no se hizo un simple reparcheo, sino se tuvo que cambiar toda la base granular, por lo que se tendrá un índice superior a 4,5 (el máximo es de 5) y tendrá una vida útil de 5 años, pero estaremos realizando mantenimientos periódicos frecuentes'.

Se intervendrá la otra calzada

Según el cronograma que maneja el concesionario, una vez culminen las obras a mitad de febrero, inmediatamente se iniciará la rehabilitación de la calzada izquierda entre el retorno del puente El Bueno y el Retorno de Colchones AO, la cual irá hasta la primera semana de marzo. La calzada derecha será intervenida entre la segunda y la cuarta semana de marzo de 2010.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad