martes 11 de agosto de 2009 - 10:00 AM

La Costa será destino directo

La ‘Ciudad Bonita’, sólo estará a una hora de la ‘Arenosa’.

Con el vuelo 9072 quedó inaugurada oficialmente ayer, la primera ruta hacia ese destino que ofrecerá Easy Fly.

Éste será el cuarto destino que operará la compañía, que en dos años de funcionamiento conecta a los santandereanos con Cúcuta, Cartagena, Medellín y que está próxima a abrir la ruta Bucaramanga-Santa Marta.

Según el director de planeación Alfonso Ávila Corchuelo, la joven empresa pretende conquistar la Costa colombiana desde Bucaramanga, conservando un costo accesible.

'Es un vuelo que la gente ha esperado mucho, porque ya no tienen que ir hasta Bogotá. Bucaramanga es nuestra tercera base más importante en el país y tiene todo el potencia para convertirse en la primera', aseveró el director.

El destino funcionará inicialmente con tres frecuencias a la semana. 'Cuando se haga conocer la ruta, esperamos llegar con dos diarias, una en la mañana y otra en la tarde, para que los ejecutivos y empresarios puedan ir y volver en un día. Para eso el volumen de pasajeros es importante', añadió Ávila Corchuelo.

El destino espera tener una tasa de ocupación promedio del 75%.

El reto, tarifas económicas

Según expresó Alfonso Ávila, entre los principales retos que enfrenta el mercado actual está  la reducción de costos.

'La aviación ya no es para gente adinerada, tiene que ser accesible a muchas personas. Hay que recortar el exceso de gastos que se han tenido durante los últimos 20 años', puntualizó. 

Sin embargo señaló que la ‘guerra’ de precios que se ha generado entre las compañías, se tendrá que evaluar.

'Muchas aerolíneas están operando de manera económica, pero no necesariamente están cubriendo los costos de operación. Estamos viviendo un momento de empalme, cuando se engranen todas la partes se van a estabilizar', comentó el director de planeación.

La ruta directa a Barranquilla ida y vuelta tendrá un costo promedio de $300 mil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad