viernes 13 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

La Costa y Bogotá, el nuevo mercado del huevo pasterizado

El huevo pasterizado de Santander ya se vende para la industria de Medellín.

En ese mercado se están colocando 8 toneladas mensuales, es decir, 370 mil huevos sin cáscara y envasados en cuñetes.

En diciembre esa misma cantidad llegará a La Costa Atlántica.

De acuerdo con Ricardo Rueda Pinilla, presidente de la junta directiva de Alcampo S.A., la planta pasterizadora de huevos en Santander (la más moderna de Colombia), para atender esos mercados procesará 72 toneladas mensuales, lo que significa que tendrá que recurrir a 2.8 millones de huevos.

'La planta tiene una capacidad de procesar 3 millones de huevos en un turno, debido a su alta tecnología', agregó.

Rueda Pinilla dijo que además, están vendiendo una tonelada de huevo pulverizado en Medellín, maquila que se hace  en Gelatinas Colombia, mientras se cuenta con esa maquinaria en Bucaramanga.

El directivo dijo que es el primer paso de una empresa que nació con 7 empresas avícolas, pero ya involucra a 18.

'Vienen otras presentaciones como huevo en polvo y toda la gama de ovoproductos, que van desde el salchichón de pollo hasta claras y yemas  en tetrapack.

 

En tres años

De acuerdo con Jorge Enrique Bedoya Vizcaya, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, la industrialización es un paso fundamental de la avicultura.

'Creo que en tres años podemos estar en el mercado internacional con este tipo de productos, tal y como lo hacen otros países productores. Acá lo que resta es ajustar los protocolos sanitarios, salir a ferias internacionales y ofrecer el producto en el exterior. Somos competitivos en ese rango', agregó.

El directivo de Fenavi expresó que hay mercados muy atractivos como Centroamérica, Europa y los países asiáticos.

Bedoya Vizcaya expresó que los avicultores han entendido que existe un 'renglón que se tiene que atender con huevo industrializado y que además, ayuda a descompresionar el mercado de huevo en cáscara, al permitir trabajar con excedentes'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad