domingo 10 de mayo de 2009 - 10:00 AM

La crisis no obligará a recortar puestos de trabajo

Las empresas regionales, tanto del sector manufacturero, comercio y servicios, mantendrán este año el número de puestos de trabajo, a pesar de los menores indicadores de ventas y la disminución de la producción.

Así lo revela una reciente encuesta realizada por el portal de Internet Zonajobs Colombia, el cual está especializado en trabajo, y que encontró que dentro de los 388 empresarios consultados en diferentes ciudades del país, incluyendo a Bucaramanga, 53,8% de los empresarios señaló que este año mantendrá los mismos puestos del año pasado.

De la misma manera, el 41,4% de los consultados afirmó estar en la disposición de contratar más personal en los próximos seis meses.

El gerente del portal en Colombia, Eduardo Cepeda, aseguró que las cifras arrojan un mejor ambiente en materia laboral que el proyectado por la Organización Internacional del Trabajo, OIT, que mostró desde comienzos del año una caída notoria en la generación de empleo en Latinoamérica, entre el 3 y 4%.

Los cargos operativos (65.5%) serán los más solicitados durante los próximos meses por parte de los empresarios, seguidos de cargos de asistentes con 17.2%, jefes ó supervisores con 10.3% y de gerentes con 6.9%.

Por sectores, las mayores oportunidades laborales se darán en su orden  en comercio (32.1%) y administración (28.6%). Sistemas (10.7%), mercadeo (17.9%) y recursos humanos (10.7%), lo harán en una menor proporción.
 
Las mejores y peores épocas

Según la encuesta, en los meses de mayo, julio y diciembre se darán las mayores contrataciones, con un porcentaje de 18.5%, 14.8%, y 11.1%, respectivamente.
 
Por el contrario, los períodos de menor dinamismo en materia laboral serán enero, agosto, septiembre, octubre y noviembre, con un porcentaje de 3.7% en promedio mensual.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad