martes 25 de junio de 2019 - 12:00 AM

La Dian espera un recaudo de $6 billones por cobro de cartera

El próximo 28 de junio se vence el plazo para que los ciudadanos en mora con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), paguen sus impuestos atrasados con los beneficios de reducción de la sanción y el interés.

Según informa la entidad, a corte del 31 de mayo, por cobro de cartera se han recaudado 5 billones de pesos, ¿qué tan efectivas han sido estas estrategias? ¿Qué se viene para el segundo semestre del año?

Lea también: En Bucaramanga, 2.528 contribuyentes le adeudan a la Dian $79 mil millones

Según el director de Ingresos de la DIAN, Lisandro Junco, se estima que a corte del 30 de junio se consigan 6 billones de pesos en cobro de cartera, lo que significa que contando lo corrido del mes queda menos de una semana para que se consiga el recaudo del billón restante. Los 6 billones son el 60% de una meta a final de 2019 de 10 billones.

La evasión de renta e IVA le cuesta al fisco aproximadamente 30 billones de pesos cada añoa.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad