jueves 14 de febrero de 2019 - 12:00 AM

La diferencia en precio del gas natural frente a la gasolina es del 46%

La diferencia entre el galón de gasolina y el gas es de $4.651, en Bucaramanga.
Escuchar este artículo

En Bucaramanga el precio de referencia por galón de gasolina en febrero es de $9.338 mientras que los usuarios de gas natural vehicular pagan $4.687 en promedio por galón equivalente, lo que representa una diferencia de ahorro del 46% del gas frente a la gasolina.

Dicho porcentaje, según Orlando Cabrales Segovia, presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural, Naturgas, ha mejorado la competitividad del gas natural vehicular en el país.

Lea también: Vanti le apunta al uso del gas en la industria y los vehículos

“Debido al constante aumento en el precio de la gasolina, el gas ha mejorado su competitividad y se muestra como una alternativa eficiente y sostenible para taxis y vehículos livianos”, dijo el presidente de Naturgas, al dar a conocer los precios del GNV en el país.

De acuerdo con Cabrales Segovia, el gas natural vehicular no solo presenta beneficios medio ambientales al prevenir las emisiones de material particulado fino y disminuir las de dióxido de carbono, sino que entrega a los usuarios ahorros del 50% en el tanqueo de los automóviles.

También le puede interesar: Bucaramanga le quiere apostar al gas natural en el sistema de transporte masivo

Ciudades como Barranquilla, Bogotá, Cartagena y Villavicencio tienen un precio de referencia de gasolina promedio de $9.456 y los usuarios de gas natural vehicular pagan $4.687 en promedio, lo que representa diferencias en ahorro de más del 50%.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad