miércoles 25 de marzo de 2009 - 10:00 AM

La Essa repartió $40.562 millones en dividendos

Utilidades por $40.562 millones distribuyó entre sus accionistas la Empresa Electrificadora de Santander, Essa, correspondientes, en su mayoría, a las operaciones durante 2008.

La decisión se tomó ayer en la Asamblea General de Accionistas que contó con la asistencia de los representantes de Empresas Públicas de Medellín, EPM, que asumió la operación de la empresa y es el nuevo accionista mayoritario en reemplazo del Gobierno Nacional.

De acuerdo con el gerente de la Essa, Ricardo Roa Barragán, 'es la primera vez en la historia de la compañía que se hace una distribución tan alta de utilidades entre los accionistas'.

Barragán explicó que durante 2008 la utilidad neta de la empresa fue de $43.979 millones, es decir, crecieron 38% con respecto a las de 2007 que fueron de $31.200 millones.

En la Asamblea se aprobó disponer de unas reservas por $981 millones para distribuir en total $40.562 millones 821.000 entre los socios.

De esta cifra, el nuevo accionista EPM Inversiones recibió $29.923 millones, correspondientes al 73% de las acciones que tiene en la Electrificadora.
Asimismo, se acordó entregar $9.117 millones al Departamento de Santander, que quedó con la propiedad del 22,47% de las acciones de la empresa y $1.112 millones para el Municipio de Bucaramanga.

Roa Barragán resaltó que este año, por vez primera, cerca de 300 nuevos accionistas de la Essa también obtuvieron utilidades. Estos se hicieron socios de la empresa en octubre de 2007, durante el primer proceso de venta de la electrificadora, el cual no alcanzó a concluir.



Vea además en la edición impresa

  • La nueva junta directiva de la essa

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad