martes 28 de junio de 2022 - 12:00 AM

La inclusión Lgbtiq+ comienza desde la contratación: tres consejos para promover la diversidad en el lugar de trabajo

También conozca tres claves para establecer un ambiente laboral más inclusivo y diverso.

La diversidad y la inclusión son principios fundamentales en la construcción de un lugar de trabajo saludable y estimulante, por lo que es algo que toda compañía debería garantizar desde el inicio del proceso de contratación.

Es por eso que SumUp, fintech alemana, se encuentra trabajando en el desarrollo estrategias que contemplan la diversidad e inclusión como eje de sus políticas corporativas, potenciando su talento humano, gracias a las cuales ha logrado que el 18% de sus colaboradores en todo el mundo formen parte de la comunidad Lgbtiq+.

“Creemos que un ambiente laboral libre de barreras y prejuicios relacionados con el género, la cultura, la edad, la etnia, la orientación sexual y la discapacidad, esto nos permite ser una compañía más competitiva e innovadora. No solo es una cuestión de derechos humanos, es lo correcto, y además también tiene un impacto positivo en los negocios”, explicó Felizitas Lichtenberg, Global Head de Diversidad e Inclusión en SumUp.

Y es que de acuerdo con Glassdoor, plataforma global de reclutamiento, se ha demostrado que más de la mitad (53%) de las personas que son miembros de la comunidad Lgbtiq+ han experimentado o presenciado escenas de discriminación durante su busqueda de trabajo y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Demografía y Salud desarrollada por Profamilia 14% de mujeres y hombres afirman haber presenciado discriminación hacia la comunidad Lgbtiq+ en sus entornos laborales.

Ante este panorama, Toni Riera, gerente general de SumUp en Colombia, agregó que, en el marco del mes del Orgullo Lgbtiq+, la tarea es difundir las estrategias que han desarrollado desde su cultura organizacional, captando las necesidades de las nuevas generaciones que esperan un enfoque cada vez más inclusivo y, en general, ayudar a los miembros de la comunidad Lgbtiq+ a sentirse bienvenidos a la vida laboral:

Lea: El retorno del anillo vial Girón - Floridablanca ya tiene fecha de inicio de construcción

Tres claves para establecer un ambiente laboral más inclusivo y diverso

Para establecer una cultura laboral más inclusiva y diversa, en el Día Internacional del Orgullo Lgbtiq+, la empresa Corteva propone tres claves fundamentales:

1. Una cultura de pertenencia

Incentivar una diversidad cultural de inclusión, donde los procesos son equitativos y los empleados de todos los niveles se sienten con verdadero sentido de pertenencia al ser escuchados, valorados y empoderados para contribuir en su trabajo.

Para ello, es fundamental promover igualdad de oportunidades, ofrecer un trato justo y equitativo, contratar personas en función de sus habilidades, experiencia y objetivos y no discriminar a ningún empleado o postulante; incluso ofrecer facilidades a aquellos con discapacidades legalmente reconocidas.

2. Empleados diversos

Es claro que la fuerza de trabajo alimenta la creatividad, la curiosidad y la innovación, elementos fundamentales para proporcionar los mejores productos y soluciones para los agricultores. Es relevante para las empresas compartir, fortalecer y fomentar mejores prácticas enfocadas en crear un ambiente laboral incluyente y diverso.

3. Impacto externo

Promover la contratación de proveedores que estén inscritos como parte de asociaciones que incentivan el empoderamiento de mujeres o de grupos Lgbtiq+. Además, adelantar campañas de comunicación referentes a su compromiso con la diversidad y la inclusión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad