miércoles 13 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

La informalidad laboral sigue cediendo en Bucaramanga

Escuchar este artículo

De los 564 mil ocupados laborales que se registraron en el trimestre julio- septiembre de 2019, en Bucaramanga y su área metropolitana, el 55,2%, es decir, 311 mil están bajo la condición de informalidad, de acuerdo con el informe de Mercado Laboral del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane.

Esto quiere decir, que de cada 100 trabajadores, aproximadamente 55 no cotizan a seguridad social.

Lea también: El plan de MinAgricultura para crear 90.000 empleos en el sector

A pesar de que sigue siendo una cifra alta, es importante señalar que esta condición laboral bajó 1,6 puntos porcentuales, pps, frente al mismo trimestre del año pasado, cuando fueron 56,8%.

Un indicador alto

Entre tanto, en el país se llegó a 5,6 millones de trabajadores informales. En las 23 ciudades principales, el 46,9% de los trabajadores eran informales, reveló el Dane.

Las mujeres sigue siendo las que más están bajo esta condición laboral, pues según el organismo, el 48,3% estuvieron desempeñado trabajos no formales frente al 43,6% de los hombres.

Cúcuta (72,1%), Sincelejo (65,3%) y Santa Marta (62,5%), fueron las que presentaron mayor informalidad, mientras que Bogotá (39,1%), Manizales (39,3%) y Medellín (41,4%), con la menor.

El 91,7% de los ocupados reportaron estar afiliados a seguridad social en salud y el 51,6% cotizaban a pensiones.

$!La informalidad laboral sigue cediendo en Bucaramanga
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad