viernes 27 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

La Mesa de los Santos tiene su mapa turístico

El Salto del Mico, el de El Duende, el Mirador del Chicamocha, el Parque de Escalada, Acuarela, el casco urbano del municipio de Los Santos y fincas agroecológicas reconocidas mundialmente como la de El Roble, están en el proyecto.

Se trata del mapa turístico de la Mesa de los Santos, una de las zonas del país con mayor potencial turístico. En la guía están referenciados la mayoría de los lugares que los visitantes pueden recorrer.

Se trata de una propuesta innovadora y didáctica con la que los turistas se pueden familiarizar para recorrer fácilmente los  lugares más atractivos.

'El proyecto nació de la necesidad de que las personas que visitan la zona tengan información completa y a la mano de todas las actividades que se puedan realizar', afirmó Olga Lucía Figueroa Villamizar, directora y creadora de la guía.

Según ha resaltado el viceministro de Turismo, Óscar Rueda Plata, esta región sería el tercer polo turístico de Colombia después de la Costa Atlántica y el Eje Cafetero. Dicho desarrollo está impulsado por el teleférico del Cañón del Chicamocha, que suma cerca de 800 visitantes diarios.

De igual forma Rueda Plata ha anunciado la construcción de un proyecto turístico de las Minas de Yeso, similar al de la catedral de sal de Zipaquirá.

El mapa turístico es la conclusión de un trabajo de dos años y los esfuerzos de más de 10 profesionales de diversas áreas, que contaron con el apoyo del grupo de geomática de la Universidad Industrial de Santander.

También está respaldado por más de 20 firmas y entidades públicas y privadas que patrocinan la iniciativa.

Los directivos del proyecto  no descartan la realización de otras guías turísticas regionales para potencializar el desarrollo del sector.

'Este es el primer paso para empezar a vender más rutas e incentivar el turismo en la región', concluyó Figueroa Villa.

 

descripción

El mapa cuenta con la ubicación de puntos estratégico lineales, además de ilustraciones digitales que dan una idea sobre las actividades que se pueden realizar.

La guía turística tiene versiones disponibles en inglés y en español, con mención especial de los deportes extremos que se pueden practicar.

También incluye la ubicación de fincas productoras especializadas y huertas agroecológicas; además destaca todo el enclave de la cultura Guane y que se preserva en diferentes sitios reconocidos del sector.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad