martes 09 de julio de 2019 - 12:00 AM

La Ocde y Fao proyectan una década de alimentos baratos

La mayoría de los alimentos básicos se abaratarán en los próximos diez años al tiempo que crecerá la productividad, que contribuirá a aumentar la producción agrícola en un 15 %, informaron hoy la Ocde y la FAO en un nuevo informe.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) y la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) explicaron que esos precios disminuirán entre el 1% y el 2% anual, algo positivo para millones de consumidores pero que puede suponer un problema para determinados agricultores.

La producción agrícola crecerá un 15% en ese periodo y se localizará sobre todo en países en desarrollo y emergentes, de acuerdo al estudio, que explica el incremento principalmente por los mayores rendimientos y la intensificación, mientras que no se esperan grandes cambios en el uso de la tierra.

dato
La posibilidad de una ralentización económica mundial, la guerra comercial y las plagas añaden incertidumbre en los mercados de productos básicos.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad