jueves 06 de febrero de 2020 - 12:20 PM

La próxima semana se habilitan los dos carriles del puente Hisgaura en Santander

La restricción vehicular por la estructura completa 13 días y se registró desde el mismo día que fue inaugurada, según denunciaron conductores de la provincia de García Rovira.
Escuchar este artículo

La información fue confirmada por la Veeduría de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, quien afirmó que los contratistas de la obra terminarán con los trabajos entre este viernes y el domingo y retirarán las estructuras que impedían el paso por los dos carriles.

Así las cosas, el tránsito de vehículos por los dos carriles podría quedar habilitado el próximo lunes por el puente Hisgaura, fecha en la que Hisgaura quedaría bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Vías, Invias.

Estos trabajos hacen parte de las recomendaciones que arrojó el estudio patológico revelado en diciembre de 2019.

Lea también: ¿Hisgaura será el ‘puente’ definitivo para la pavimentación de la vía Curos - Málaga?.

Los pendientes

Dentro de los diseños se tenía presupuestado que el puente contará con una iluminación similar a la del puente de La Novena en Bucaramanga, Sin embargo este hecho quedó en veremos y aún no se conoce si podría ser una realidad.

Asimismo, cerca de 70 kilómetros de la vía Curos Málaga quedan por pavimentar y un juez le ordenó al Invías que lo debe pavimentar en el menor tiempo posible. No obstante, la entidad no ha presentado un plan de intervención al respecto.

Se estima que para intervenir los kilómetros restantes de vía que aún no han sido pavimentados se requiere una inversión de $600 mil millones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad