domingo 29 de marzo de 2009 - 10:00 AM

'La Super debe mirar precios del arroz': Minagricultura

Hay dos movimientos en la comercialización de arroz, que no le cuadran al Ministerio de Agricultura.

El precio al productor tuvo un retroceso de 20%; mientras que al consumidor se le ha incrementado 5%.

Por tal razón, el ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, le solicitar a Superintendencia de Industria y Comercio que revise ese comportamiento atípico del mercado, que puede ser provocado por terceros.

Según el funcionario, se han solicitado licencias para importación del grano, pero no se han hecho efectivas, con el fin de presionar el precio interno.

Fernández Acosta dijo que se tienen un convenio que está regido por la Organización Mundial del Comercio, OMC, para la importación de 75.166 toneladas producto de un tratado bilateral.

'Los arroceros lo saben porque es un convenio viejo y Colombia, es un país de libre comercio y quién cumpla con todas las normas legales, puede importar', agregó.

Sin embargo, el Minagricultura dijo que se hará todo lo posible para proteger la cosecha nacional.

'Todos los sembradores de arroz saben que no pueden excederse de 560 mil hectáreas o lo contrario tendremos, los mismos problemas de sobreoferta del 2004 y 2005, cuando los precios se fueron al suelo', agregó..21

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad