viernes 29 de marzo de 2019 - 11:38 AM

La tasa de desempleo en Bucaramanga llegó a 10,6%

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, reportó que la tasa de desempleo en febrero en el país fue de 11,8%, un punto porcentual superior a la observada en febrero de 2018.
Escuchar este artículo

El desempleo en Bucaramanga se ubicó en 10,6%, 8 puntos básicos por encima del trimestre anterior (noviembre-enero) que se ubicó en 9,8%.

Según informó el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, el desempleo urbano, que se mide en las principales 13 ciudades del país, llegó a 12,4% en el segundo mes del año, mientras que para febrero de 2018 estuvo en 11,9%.

Lea también: Entes de control verifican proyecto minero en Soto Norte

Por otro lado, la entidad informó que la desocupación en el país llegó a 2,94 millones, con 299.000 personas que ingresaron a desocupación. “Como el día de hoy el país está enfrentando una noticia de posible flexibilización de la regla fiscal es importante tener en cuenta que de esos 2,9 millones, 2,8% de la desocupación vivía hace 12 meses en Venezuela”, aseguró el funcionario.

Para el trimestre móvil diciembre-febrero, la tasa de desempleo fue de 11,4%, también un punto por encima de la tasa de 10,4% que prevalecía en el trimestre móvil de hace un año.

La ciudad con menor desempleo fue Barranquilla con 7,8%, y la de mayor desempleo fue Quibdó con una tasa de 20,3%.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad