sábado 02 de enero de 2010 - 10:00 AM

La titulación de baldío, no necesita de tramitadores

Los campesinos en su afán por ser propietarios de su tierra, caen en manos de los tramitadores.

Hay una verdadera 'mafia' alrededor de las titulaciones de baldíos  y las convocatorias públicas para el Subsidio Integral de Tierras.

Por lo anterior, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, lanzó una campaña especial para evitar el uso de tramitadores en esos procesos que son bandera de esa institución.

De acuerdo con  Rodolfo Campo Soto, gerente del Incoder, hay personas inescrupulosas que 'cobran dinero a nombre del Instituto para gestionar trámites que se hacen gratuitamente. Ante las reiteradas denuncias la entidad tomó medidas sobre esta problemática, que afecta a la población rural colombiana'.

Para el directivo, la campaña esta dirigida a los campesinos y desplazados del país.

Campo Soto agregó que las personas que cobren dinero deben ser denunciadas.

Según Jairo Alonso Mesa Guerra, Subgerente de Promoción del Incoder, las 'denuncias pueden enviarse por escrito a la Oficina de Atención al Ciudadano, calle 43 N. 57 – 41 en Bogotá, al correo electrónico buzonciudadano@incoder.gov.co, o llamando a la Línea Gratuita Nacional 01800110132'.


Oficinas territoriales

Según Hernando Londoño, subgerente encargado de Tierras Rurales, las quejas se pueden colocar en las Direcciones Territoriales del Instituto, las cuales están situadas en ubicadas en las ciudades capitales de todos los departamentos.

'En esas dependencias, los campesinos cuentan con material divulgativo con los costos reales de los procesos y las recomendaciones para evitar caer en manos de los tramitadores', agregó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad