domingo 22 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Vía Piedecuesta- Pescadero se ha recuperado en un 50%

Escuchar este artículo

Después de nueves meses de la emergencia natural que se presentó en la troncal Central del Norte, exactamente entre Piedecuesta y Pescadero, la vía registra un avance del 50% en las obras para recuperar la transitabilidad.

Como se recordará, el pasado 25 de febrero de 2020, este trayecto presentó una emergencia vial por las fuertes lluvias que generaron deslizamientos, derrumbes, flujos de lodo y saturación de taludes que afectaron 40 puntos de la vía al ocasionar el represamiento y desbordamiento de las quebradas Grande, El Boquerón y el Cafetal, además de los ríos, Manco y río de Oro.

Para la recuperación de la vía, a través del Instituto Nacional de Vías, Invías, el Gobierno Nacional adjudicó contratos con una inversión de $54.923 millones, que, sumada a los recursos que se invierten en el contrato de Gestión Vial Integral, ascienden a $90.482 millones.

“Estos trabajos comprenden la recuperación de banca, cimentación y construcción de muros en los puntos afectados a lo largo de este corredor. Mientras se adelantan las obras, se ha mantenido el tráfico controlado en los sitios más afectados del sector, por lo que se recomienda a los usuarios de la vía que planificar con anterioridad sus viajes porque se pueden generar represamientos”, explicó Guillermo Toro Acuña, Invías.

Actualmente, la Entidad adelanta en la zona un plan de contingencia enfocado en el monitoreo constante de la vía, el control de tráfico con personal las 24 horas y el cierre preventivo ante la presencia de intensas lluvias, precisón la entidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad