jueves 22 de enero de 2015 - 12:01 AM

Laboratorios certificarán la calidad del producto de planta cauchera en Santander

Los expertos de la multinacional Sphere Corporation cumplieron una de las cláusulas sustanciales del contrato: entregar plenamente calibrada la planta de procesamiento de caucho ubicada en Puerto Araujo y de propiedad de la Compañía Cauchera Colombia, CCC.
Escuchar este artículo

Ya se realizaron las primeras pruebas y las muestras del producto final (caucho transformado de acuerdo a los estándares internacional) se encuentran en los laboratorios del Instituto Tecnológico de la Universidad Nacional y del Instituto de Caucho y Plástico de la universidad Eafit, con el fin de certificar sus parámetros técnicos, una exigencia del mercado externo.

De acuerdo con Hernán Hernández Peñaloza, gerente de la CCC, se tiene plena confianza del producto final, el cual, de acuerdo a las primeras impresiones de los expertos, es de óptima calidad.

El directivo expresó que la maquinaria en todo el proceso funcionó acorde a lo presupuestado.

“Hoy el proceso sigue y la transformación continúa su curso; a la fecha no se ha tenido que recurrir a nuevas calibraciones. Lo anterior significa que la planta esta lista para operar en lo concerniente a la maquinaria”, agregó.

Hernández Peñaloza expresó que solo resta pintura y unas obras de cemento para la inauguración oficial de esta tecnología.

“A finales de este mes tendremos visita de funcionarios de Bancolombia, entidad bancaria que prestó la plata para el proyecto; de la Essa, empresa que nos permitió trabajar a 440 voltios, y de los ingenieros que con su concurso volvieron un potrero en una planta agroindustrial”, destacó.

La inauguración oficial de esta planta y del proyecto como tal se tiene planeada que ocurra en la primera quincena de marzo de este año.

área cauchera

Inicialmente, la planta trabajará con la producción de 3 mil hectáreas de caucho que se tienen en producción en el Magdalena Medio.

Sin embargo, tiene capacidad para atender 10 mil hectáreas, cota que se tendrá lista en menos de tres años cuando entren en producción las nuevas siembras que se han adelantado en esa zona del país, incluyendo las áreas del sur de Bolívar, Bajo Cauca, Norte de Santander y sur del Cesar.

La planta tiene como fundamento la tecnología malaya y tuvo un valor que supera los $10.000 millones.

El kilo de caucho seco se le paga al productor a aproximadamente $2.500.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad