miércoles 06 de enero de 2010 - 10:00 AM

Lácteos le apuntan al mercado chileno

Doce plantas colombianas procesadoras de productos lácteos, tendrían la posibilidad de colocar sus productos en el mercado chileno.

Todas ellas fueron auditadas por el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, de Chile, con el fin de establecer sus condiciones sanitarias. Están ubicadas en Cesar, Cundinamarca, Nariño, Córdoba y Antioquia. De acuerdo con Luis Fernando Caicedo Lince, gerente del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, cumplieron con la reglamentación sanitaria y avanzan en un proceso de mejoramiento adelantado por el Invima y el Instituto, el cual tiene que ver con toda la normatividad en producción de leche.

'Esta fase de la negociación ha sido posible, entre otros aspectos, por el mejoramiento de la condición sanitaria de los animales y  la implementación de las Buenas Prácticas Ganaderas, las cuales buscan que la producción láctea colombiana sea permanente, que cumpla con los requisitos de inocuidad y calidad, garantizando que su consumo no represente riesgo para la salud humana', dijo el gerente del ICA.


A mejorar

Uno de los grandes problemas en la producción de leche en Colombia, es la no aplicación de las Buenas Prácticas de Manejo.

Por lo anterior, Caicedo Lince invito a más de 6.500 productores lecheros de todo el país, a que las apliquen en los predios productores.

Esa metodología mejora la producción, sube las ganancias y baja sustancialmente los riesgos de la salud pública de los consumidores.

Además, pueden acceder a nuevos mercados internacionales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad