lunes 22 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Lafaurie va hasta 2010 en Fedegán

Llegó a la Federación Colombia de Ganaderos, Fedegán, en 2004.

Y ahora, seguirá hasta 2010.

La junta directiva del gremio ganadero (designada en el reciente Congreso gremial), ratificó por unanimidad a José Félix Lafaurie Rivera como Presidente Ejecutivo para el periodo 2008-2010.

Lafaurie Rivera ha promovido el Plan Estratégico de la Ganadería Colombiana, PEGA 2019, 'que tiene como objetivo llegar a este año con un sector moderno y competitivo, proceso que avanza satisfactoriamente en esa dirección'.

El directivo estima que el hato ganadero tiene que doblar su capacidad de carga, es decir pasar de 24 millones de cabezas a 28 millones en la misma área de tierra.

Frente a las exportaciones, estima que se debe explotar el mercado venezolano, pero con producto que tenga valor agregado, que al cierre de 2008 pueden superar los US$500 millones.

No comparte las exportaciones de ganado en pie, pues a su juicio, las ganancias extras no se exportan, de deben quedar. 

A los comercializadores que traen ganado de otros países y ponen en riesgo la sanidad del país, los ha llamado delincuentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad