sábado 23 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Lanzan nueva línea de crédito para Micropymes de Bucaramanga, por $8.100 millones

Escuchar este artículo

No han sido días fáciles para las empresas, principalmente cuando la productividad estuvo frenada por la cuarentena. Para muchos empresarios, estos momentos son agobiantes y no saben cómo asumir todas las obligaciones económicas.

Pensando en brindar un alivio financiero para las 44.273 Micro, pequeñas y medianas empresas, Mipymes, de Bucaramanga, afectadas por los efectos del COVID- 19; la Alcaldía de la ciudad y Bancóldex crearon la línea especial de crédito ´Bucaramanga Responde´ con un cupo total de $8.100 millones.

Lucas Silva Rueda. Gerente Regional Bancóldex, explicó que los recursos tienen como finalidad financiar las necesidades de capital de trabajo para el pago de gastos de nómina, adquisición de materias primas e insumos, y demás costos y gastos operativos de funcionamiento.

Por segmento, cada empresa tendrá un cupo disponible. Las micros pueden acceder hasta $20 millones y las pequeñas hasta $50 millones. Las microempresas que accedan a través microfinancieras podrán solicitar hasta $10 millones.

“Podrán solicitar esta ayuda las empresas registradas como personas naturales y jurídicas. No los excluyen si han accedido a otros beneficios del Gobierno”, aclaró Silva Rueda.

¿Cómo acceder?

Los empresarios interesados en beneficiarse con esta línea especial deberán registrarse en www.imebu.gov.co/bancaciudadana. Posteriormente llegará un correo electrónico que certificará la inscripción, con el que podrá acercarse a los bancos de primer piso, fundaciones y cooperativas financieras para iniciar el trámite.

“Desde la Alcaldía de Bucaramanga estamos comprometidos con el microempresariado. La reactivación económica será una realidad en la ciudad y esta alianza con Bancoldex es una de las múltiples iniciativas que nos permitirán impulsar esa reactivación” destacó Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga.

Dentro de los beneficios de esta línea de crédito están plazos de financiación hasta por tres años, periodos gracia por seis meses, y tasas de interés DTF+0% o IBR+0,3%.

dato
xxxx.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad