Publicidad

Local
Jueves 29 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Las ha visto? Así lucen las antenas 5G que ya funcionan en Bucaramanga y Colombia

Desde hace una semana comenzó a funcionar la tecnología 5G en Bucaramanga Esta es una de las antenas que funcionan para soportar esta tecnología.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La semana pasada comenzó a funcionar la tecnología 5G en Bucaramanga y con ello se ha despertado la curiosidad de los ciudadanos por este tema.

Seguramente si usted ha pasado recientemente por la Avenida González Valencia a la altura de la calle 48, se ha encontrado con una antena que llama la atención por su forma extendida que emula a un poste de energía.

Si bien esa estructura ya existía en el pasado, ahora está siendo adecuada para brindar cobertura de la tecnología 5G.

Puede interesarle: Atentos: Por calidad del aire, autoridades recomiendan evitar ejercicio en exteriores a estas personas

Así lo confirmaron desde el operador Claro, el cual ya cuenta con más de mil antenas en todo el país para soportar esta nueva tecnología en las principales ciudades de Colombia.

Aunque en la ciudad hay ubicadas otras antenas similares en su forma a la mencionada, no todas las que lucen de esta forma son para soportar la tecnología 5G.

Otra de las antenas con tecnología 5G en la ciudad se encuentra a un costado de la carrera 36 con calle 55, también pertenenciente a la red de Claro.

Operadores como Claro, Tigo y Movistar ya tienen en funcionamiento la red 5G. En el caso de Claro, informaron que ya cuenta con una cobertura superior al 50 % en la capital santandereana. Mientras que Movistar comenzó su operación de esta tecnología en el sector de Cabecera.

A su turno, Tigo ya tiene en funcionamiento la operatividad en Altos de Jardín, la Puerta del Sol, Boulevard del Cacique, La Joya y San Pío.

La tecnología 5G ya está disponible en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena, para las líneas de Claro y Tigo y Movistar, otros operadores que ganaron bloques en la subasta del Mintic.

Sin embargo, varios usuarios han tenido inconvenientes para habilitar esa conexión hasta diez veces más veloz en su teléfono celular. Con este sencillo paso a paso, usted podrá identificar si su equipo Android o iOS cuenta con esa tecnología.

Si usted cuenta con un equipo con sistema operativo Android, deberá seguir unos breves pasos para hacer la verificación y dejar habilitada la opción de esta conexión a la red.

En primer lugar, vaya a la sección de configuración de su equipo móvil. Luego, ingrese a la zona de Redes, internet o datos móviles.

Al ingresar a esa sección, puede pasar a 'ajustes de la SIM', allí podrá elegir la red de su preferencia y confirmar si la red 5G está disponible en su equipo móvil.

En cuánto a los dispositivos iPhone, que operan con sistema iOS, tenga presente que la ruta para verificar su conexión a la red 5G le tomará unos segundos.

Primero deberá ingresar a 'Configuración' del equipo móvil, allí debe buscar la opción 'Red celular'.

Acto seguido, en el segundo renglón le aparecerá 'Opciones', seleccione esa pestaña. Posteriormente, le abrirá un menú con cuatro indicadores: elija 'Voz y datos', es allí donde podrá activar la red 5G para su equipo móvil.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por L.R.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad